Economía

La EPE ofrece seis cuotas a los comercios para paliar el tarifazo

La provincia ofreció una alternativa para pequeños negocios por el fuerte incremento del costo.

Sábado 07 de Abril de 2018

La provincia confirmó que el sector comercial podrá pagar la boleta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en seis cuotas, una alternativa que se pone en marcha luego del reiterado reclamo de almaceneros, panaderos, heladeros y pequeños negocios por el fuerte incremento del costo de la electricidad.

Durante el anuncio oficial, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, explicó que la medida será para los dos primeros bimestres de este año y la funcionaria descartó la posibilidad de realizar descuentos en la tarifa de energía. De esta forma quitó expectativas a los comerciantes que reclaman que la EPE deje sin efecto los últimos incrementos, que rondan el 35,5 por ciento.

La secretaria de Energía de la provincia explicó que "va a haber un plan de pagos para el sector comercial de seis cuotas, para ayudarlos a sobrellevar fundamentalmente los dos primeros bimestres de este 2018, que son los más complicados por el consumo".

Consultada sobre la posibilidad de retrotraer la tarifa, Geese explicó: "No es viable en este marco del que estamos hablando. Si se haría eso, la EPE debería sacar de algún lugar entre 5.000 y 7.000 millones de pesos, que es lo que se tiene que pagar a la distribuidora Camesa este año por el aumento".

La Multisectorial contra el Tarifazo reclama el cese de los aumentos de la energía por sus consecuencias negativas sobre la actividad productiva y comercial de la región. Ante este escenario se reunieron con diputados provinciales para consensuar un proyecto de ley que retrotraiga y congele los aumentos se las tarifas de servicios públicos, especialmente de la EPE. El miércoles 11 se presentará en la Legislatura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario