Economía

La empresa Rehau concentra en Rosario su producción

La firma inauguró ayer una nueva línea de perfilería de producción de burletes de PVC para la industria de refrigeración doméstica y comercial, que permite elaborar hasta 8.000 unidades diarias.

Jueves 28 de Agosto de 2014

La firma Rehau inauguró ayer en Rosario una nueva línea de perfilería de producción de burletes de PVC para la industria de refrigeración doméstica y comercial, que permite alcanzar la elaboración de hasta 8.000 unidades diarias. Esta línea de extrusión se transfirió desde una planta que estaba ubicada en Santiago de Chile y de esta manera la planta rosarina está concentrando ahora toda la producción destinada a la industria del burlete para la refrigeración para Chile y Argentina. El proyecto total en la ciudad demandó una inversión de 7 millones de dólares y brinda empleo a 75 trabajadores.

Durante un acto que contó con la participación del ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, se realizó la inauguración formal de la fábrica de burletes y perfiles rígidos industriales para la industria de refrigeración doméstica y comercial que también cuenta con líneas de extrusión de perfiles de PVC para la fabricación de puertas y ventanas, un componente esencial para la industria de la construcción.

La puesta en marcha de la nueva planta —que se encuentra ubicada en la zona del Polígono Industrial Rosario Oeste donde están radicadas numerosas firmas vinculadas al sector de refrigeración— representó la inversión de mayor envergadura de Rehau en Sudamérica en los últimos años.

Rehau es una compañía líder internacional que ofrece soluciones premium basadas en polímeros en las áreas de construcción, automoción e industria. Sus productos están presentes en infinidad de aplicaciones de la vida diaria, casi siempre de forma poco llamativa pero en todos los casos aportando utilidades bien perceptibles. La firma cuenta con más de 18 mil trabajadores, que desenvuelven su actividad en más de 170 espacios distribuidos en el mundo entero.

La firma inició sus actividades en la Argentina en 1994 y a fines de 2007, instaló en Rosario una planta de confección de burletes de PVC para la industria de la refrigeración doméstica y comercial. Desde ahora, la planta local concentra toda la producción destinada a la industria del burlete para la refrigeración para Chile y Argentina, generando exportaciones por 110.000 de dólares mensuales. Durante los últimos dos años de montaje de empresa sustituyó el 100 por ciento de las importaciones de productos de línea blanca y a partir de agosto de 2014, el 85 por ciento de las importaciones de perfiles para ventanas de PVC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS