Economía

La empresa Cotar amplía un 30 por ciento su capacidad de producción

La cooperativa que elabora productos lácteos puso en marcha una nueva planta de envasado Tetra Pak de última generación. Sumará 30 nuevos puestos de trabajo.

Sábado 21 de Marzo de 2015

La Cooperativa de Tamberos de Rosario (Cotar) inauguró ayer una planta de envasado Tetra Pak que le permitirá producir 6.000 litros de leche larga vida por hora y generará 30 nuevos puestos de trabajo.

   El presidente de Cotar, Bernardo Arocena, dijo que “la mayor alegría para los trabajadores es poder seguir creciendo con la inauguración de una nueva planta que tiene una maquina Tetra Pak de última tecnología”.

   “Gracias a esta incorporación podremos hacer envases Tetra Brik de un litro, que brinda una duración de seis meses a la leche y además, produce seis mil litros por hora permitiéndonos crecer en nivel de producción”, explicó Arocena.

   En esa línea, el productor tambero enfatizó que esta nueva tecnología “representará un 30 por ciento de aumento en la capacidad productiva y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

   Al finalizar, recordó que “esta cooperativa, después de fundirse en el año 2000, recién ahora puede salir adelante por el empuje de sus trabajadores y por la ayuda del gobierno que nos dio una mano muy importante, creo que todos sabemos la importancia que tienen los puestos de trabajo y sobre todo el trabajo cooperativo”.

   La inauguración se llevó a cabo ayer por mañana en la planta principal de Cotar en Rosario de la que participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio y autoridades de la cooperativa.

   El representante local de la Gerencia de Empleo y Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio, destacó “la gestión del diputado nacional, Marcos Cleri y del Ministerio de Trabajo de la Nación para conseguir que la cooperativa reciba el Programa de Reconversión Productiva (Repro), por el cual el Estado aporta una parte del sueldo de cada uno de los trabajadores con el compromiso de la empresa de no despedir a nadie”.

   En esa línea, Recchio indicó que “el Estado no sólo conserva los puestos de trabajo sino que permite a las empresas seguir creciendo hasta estabilizar situaciones económicas complicadas”.
  Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti subrayó que “son pocas las marcas que significan Rosario, y Cotar es una de ellas, hay que resaltar el esfuerzo de esta cooperativa, que es un orgullo de Santa Fe, por su fuerte contenido social”.

   Al finalizar, el gobernador felicitó a la empresa por “seguir apostando a la diversificación de la economía santafesina y por seguir creyendo en la cadena de valor, que arranca con las pasturas, la genética, y sigue con los tambos, los productores y termina con la comercialización”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS