Economía

La economía santafesina creció 1,7 por ciento en noviembre

La actividad económica de la provincia de Santa Fe creció en noviembre pasado un 1,7 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

Viernes 16 de Febrero de 2018

La actividad económica de la provincia de Santa Fe creció en noviembre pasado un 1,7 por ciento respecto al mismo mes de 2016 y en el acumulado de los últimos 12 meses se incrementó en el mismo porcentaje, según el Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Sin embargo, el indicador, que describe la coyuntura económica provincial, mostró como dato preocupante que los números de noviembre de 2017 tuvieron un retroceso en la comparación con octubre de ese mismo año.

En cuanto a las series que mide el Isae, todas presentaron valores interanuales en alza en noviembre, con buenos números en la venta de autos a concesionarias y el consumo de gasoil, y con la sola excepción del consumo de gas.

Por sectores

La venta de autos se incrementó en noviembre del año pasado un 54,8 por ciento respecto del mismo mes de 2016, en tanto el consumo de gasoil creció en el mismo período un 5,5 por ciento.

En las series que crecieron se encolumnan el empleo registrado, que según los datos difundidos ayer subió un 1,8 por ciento en el período analizado; al tiempo que el consumo de energía eléctrica (1,1 por ciento) y la recaudación real del impuesto a los ingresos brutos (0,9 por ciento), mientras que cayó el consumo de gas en un -3,6 por ciento en el territorio santafesino.

El Isae es elaborado a través de un convenio entre el Ipec, el Ministerio de Economía provincial y la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario