Economía

La economía de Santa Fe cayó un 3% febrero, según el Ipec

La acumulación interanual representa una baja de 4,3% en el primer bimestre del año.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

La economía de Santa Fe cayó 3% en febrero respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló una baja interanual de 4,3% en el primer bimestre del año. Así lo informó ayer el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El organismo difundió el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae), un instrumento elaborado a partir de un convenio con la Cepal, y que permite describir la coyuntura a través del relevamiento de algunos rubros representativos.

De las series que conforman el Isae, 4 de 6 presentaron variaciones negativas en febrero de 2019, respecto de febrero del año anterior.

Se destacaron los patentamientos y transferencias de autos, con una reducción de 13,7%, el consumo de energía, 5,7%, el consumo de gas industrial, 3,5$ y el empleo, 1,8%. En sentido, contrario, el consumo de gasoil aumentó 4,9%, mientras que Ingresos Brutos subió 2,2%.

Entre enero y febrero, el Isae experimentó una suba de 2,3%. En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, todas las variables, con la excepción de energía, crecieron. Patentamientos y transferencias de autos crecieron 17,6%, mientras que gasoil e Ingresos Brutos se incrementaron 9% y 8,5%, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});