Economía

La economía de Santa Fe cayó 0,7 por cientoen agosto

La economía de la provincia se contrajo 0,7 por ciento en agosto respecto del mismo mes del año pasado.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

La economía de la provincia se contrajo 0,7 por ciento en agosto respecto del mismo mes del año pasado, pese a lo cual mantiene una expansión acumulada de 0,6 por ciento durante 2018. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), al difundir el Indicador Sintético de Actividad de Santa Fe (Isae).

El Isae está compuesto de seis series de actividad económica que el organismo de estadística releva para auscultar la marcha de la economía. Se trata del patentamiento de autos, la recaudación de Ingresos Brutos, el consumo de energía eléctrica, el empleo, la venta de agrogasoil y la demanda de gas.

De acuerdo a ese seguimiento, la economía provincial cayó 0,7 por ciento en la medición interanual de agosto y 0,6 por ciento en la comparación con julio. En esta evolución mes a mes se percibe la declinación de la actividad desde el segundo trimestre. Registró caídas de 0,3 por ciento en abril, del 0,7 por ciento en mayo, del 0,1 por ciento en junio, del 0,3 por ciento en julio y del 0,2 por ciento en agosto.

En la comparación interanual, la mitad de las series que componen el Isae presentaron caídas en agosto. Se trata del patentamiento de autos (-10,4 por ciento), la recaudación de Ingresos Brutos (-2,1 por ciento) y el consumo de energía eléctrica (-2,8 por ciento). En cambio, en el octavo mes del año se registró un aumento interanual de 0,5 por ciento en el empleo, del 35,1 por ciento en la venta de agrogasoil y del 6,9 por ciento en el consumo de gas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});