Economía

La economía provincial completó un año de retracción

La economía provincial cayó 7,9 por ciento interanual en enero y descendió 0,4 por ciento en relación a diciembre, de acuerdo al informe del centro de estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Jueves 04 de Abril de 2019

La economía provincial cayó 7,9 por ciento interanual en enero y descendió 0,4 por ciento en relación a diciembre, de acuerdo al informe del centro de estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Con la retracción del primer mes del año, la actividad atravesó un año completo de recesión que, "aún no parece haber llegado a su piso".

De acuerdo al Indice Compuesto de Actividad Económica para la Provincia de Santa Fe (Icasfe), que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la situación de la economía santafesina por los datos del informe es "delicada".

En términos interanuales, las 14 series que componen el Icasfe obtuvieron resultados negativos.

Las series que en enero recuperaron actividad positiva respecto de diciembre fueron patentamiento de nuevos vehículos, 1,5 por ciento; recursos tributarios, 0,9 por ciento; venta de maquinaria agrícola, 0,8 por ciento y consumo de cemento, 0,5 por ciento.

Las que arrojaron resultados negativos fueron puestos de trabajo (-0,3 por ciento), faena de ganado (-0,7 por ciento), el consumo de energía eléctrica industrial (-0,7 por ciento), ventas en supermercados (-0,8 por ciento), consumo de gas industrial ( -1,5 por ciento), remuneraciones reales (-1,6 por ciento), producción láctea, (-1,6 por ciento), demanda laboral ( -1,8 por ciento), el consumo de hidrocarburos (-2,4 por ciento) y la molienda de oleaginosas (-3,2 por ciento).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});