Economía

La economía local cae menos que la nacional

La actividad económica de Rosario replica casi en forma idéntica los indicadores negativos que se registraron a nivel nacional en el mes de octubre.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

La actividad económica de Rosario replica casi en forma idéntica los indicadores negativos que se registraron a nivel nacional en el mes de octubre y sólo el sector de "servicios privados" logró desacoplarse con un crecimiento interanual en Rosario del 2,9 por ciento en septiembre, contra una caída del 1,3 por ciento del mismo indicador a nivel nacional.

Así se desprende de un informe elaborado por Fundación Banco Municipal, el cual también muestra que pese a seguir la tendencia nacional, los indicadores locales tienen una caída de menor magnitud que la que muestran los mismos sectores a nivel país.

El informe destaca que tres de los cinco grandes sectores económicos locales mostraron caídas interanuales en septiembre: construcción (-8 por ciento), comercio (-5,7 por ciento) e industria (-2,7 por ciento), mientras que a nivel país, a excepción de actividades primarias, todos los presentaron variaciones negativas interanuales: industria (-10,8 por ciento), construcción (-2,9 por ciento), comercio (-12,8 por ciento), servicios (-1,3 por ciento).

Por otra parte, señala que "la caída en el sector industrial se condice con las variaciones negativas en el Estimador

Mensual Industrial (EMI) de 11,5 por ciento y 6,8 por ciento para el noveno y décimo mes del año y en la utilización de la capacidad instalada de 5,2 punto s para el mes de septiembre.

Además, la evolución del sector construcción es consistente con el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) sectorial y los indicadores de coyuntura de la actividad, mostrando variaciones interanuales negativas tanto localmente (-8 por ciento) como a nivel país (-2,9 por ciento). Finalmente, en comercio se observan caídas en Rosario de 5,7 por ciento a nivel nacional del 12,8 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});