Economía

La dueña de La Mar desmintió el cierre de la fábrica de indumentaria deportiva

María Laura Ganzini dijo que "no hubo despidos y los locales abrirán desde mañana".

Jueves 27 de Diciembre de 2018

La titular de la fábrica de indumentaria deportiva La Mar, María Laura Ganzini, negó hoy que la empresa haya cerrado sus puertas, reveló que los locales de la marca abrirán sus puertas mañana y acusó a "cuatro empleados que se dieron por despedidos" de haber provocado esta situación.
Ayer, un grupo de empleados denunció públicamente que "los dueños de la empresa no aparecen ni contestan los mensajes" y señalaron que se presentaron en el Ministerio de Trabajo para denunciar que durante tres días se presentaron al taller textil para realizar sus tareas pero que encontraron las puertas cerradas.
Hoy, en declaraciones a La Capital, la mujer dio su versión de la situación: "Nunca comunicamos un cierre definitivo. La situación de las pymes este año fue caótica, pudimos sostener a todos los empleados hasta el día de hoy, la gente está trabajando en La Mar. Hasta tuvimos que sacar un préstamo para poder pagar sueldos. Lo que hicimos fue dar vacaciones en el taller de producción, y la gente de esa área fue la que hizo todo este escándalo y las falsas publicaciones".
"Elllos -agregó Ganzini- tomaron vacaciones a principios de diciembre. A los pocos días de tomarse vacaciones sólo cuatro de ellos empezaron a mandar cartas documentos y se consideraron despedidos ayer. Y dijeron que la dueña no daba la cara y comenzaron con un litigio".
"Por otro lado no sólo me está perjudicando a mí como dueña de la empresa sino a todos los trabajadores. Yo tengo los locales cerrados y esto nos perjudica las ventas. Nadie gana nada con esto. Hay un ensañamiento con la empresa porque es mentira que esté cerrada y que haya 20 empleados en la calle", amplió la titular de La Mar.
Los trabajadores concurrieron hoy al taller de la empresa y a la administración: "Dijeron que no les abrimos las puertas. Pero el local estaba cerrado porque hay vacaciones. Tuvimos que llamar a la policía para que mi exmarido pudiera salir. Fueron con gente del Ministerio de Trabajo y del sindicato. Después se fueron al depósito de Corrientes al 5300, donde está la administración, e hicieron el mismo escándalo. Llamé al Ministerio de Trabajo e hice un descargo por esta situación que está ocurriendo".
"Hoy tuve que mandar a todo el mundo a su casa, estábamos muy inseguros por temor a que nos pasara algo. Hoy La-Mar está cerrado por culpa de estas personas, es una infamia total lo que están haciendo. No tengo un despido en la empresa, ellos se despidieron solos", se quejó.
Sobre los carteles en algunos locales que indicaban una liquidación por cierre definitivo explicó: "La Mar está abierto, ayer y hoy cerramos por todo este escándalo. Son cuatro los empleados que hicieron esto. Hay dos locales que están en liquidación por cierre y son míos. Hay otros que son franquicias. Eso no tiene que ver con las denuncias de que estoy dejando gente en la calle. A esos empleados se les comunicó el cierre y están en tratativas. Puede que sean reubicados. Cuando los locales cierren veremos qué se hace".
"Mañana -destacó la titular de la firma- La Mar va a estar abierto, los locales se cerraron por cuestiones de seguridad. Están ensuciando una marca a la que me va acostar muchísimo levantar y no se dan cuenta el perjuicio que nos están causando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});