Paro nacional

La dos CTA se subordinan a la decisión de la central obrera

Miércoles 06 de Junio de 2018

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró ayer que junto a la CTA Autónoma de Pablo Micheli dejaron "abierta" la fecha de un paro general en la primera quincena de junio "para poder coincidir con la CGT", que en la reunión del consejo directivo de mañana adoptaría una definición sobre este tema.

"Las CTA ya aprobaron los paros, pero dejamos la fecha de junio abierta para poder coincidir con la CGT y también iniciamos de inmediato contactos con los compañeros de la Corriente Federal (que lidera el bancario Sergio Palazzo)", sostuvo el también diputado del kirchnerismo. De esta forma las dos CTA sumaron presión a la cúpula de la CGT (como también lo vienen haciendo Hugo y Pablo Moyano) para convocar este mes al tercer paro general durante la gestión de Mauricio Macri, luego de que se vetara la ley que aprobó la oposición para poner un techo al tarifazo.

Ante el reclamo de una medida de fuerza, Yasky señaló que "cualquier fecha sería apropiada para el paro", aunque planteó algunas posibilidades: "El 13 es una fecha muy importante porque tendremos la sesión para tratar el aborto legal, por lo que el 12 o el 14 serían buenas fechas".

El referente sindical remarcó que "hay necesidad de demostrar que los trabajadores no pueden aceptar el techo a las paritarias" y se quejó de que "la inflación va a superar a la del año pasado y siguen con esta farsa del 15 por ciento" de aumento salarial.

"Ya no saben de dónde sacarles plata a los trabajadores, porque nos están exprimiendo como a una naranja", añadió el legislador de Unidad Ciudadana.

Asimismo, el dirigente opositor volvió a denunciar que el gobierno "continúa con la persecución de delegados" y dijo que "parece un régimen totalitario".

"Fueron a apretar a los bancos de los metrodelegados para que no puedan hacer el aporte a su sindicato. Lo han hecho también con el sindicato de Clarín, tienen una saña para perseguir a aquellos sindicatos que no agachan la cabeza. ¿Por qué hay que aceptar eso, y que te pongan el pie en la cabeza cuando quieran?", cuestionó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});