Economía

La desocupación subió al 9,6 por ciento al término del segundo trimestre

La subocupación demandante creció al 7,7 por ciento desde el 7,4 por ciento, de la medición anterior.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El índice de Desocupación alcanzó al 9,6 por ciento al término del segundo trimestre del año, por sobre el 8,7 por ciento de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la subocupación demandante subió a 7,7 desde el 7,4 por ciento de la medición anterior, mientras que la no demandante bajó levemente a 3,5 desde el 3,6 por ciento de 2017.
Entre ambas mediciones, la actividad económica retrocedió el 4,2 por ciento, baja impulsada mayormente por el retroceso de la producción agropecuaria, que hizo también retroceder actividades conexas, como el transporte, la molienda, el comercio exterior, entre otros, informó el Indec.
Con una tasa de desocupación del 9,6 por ciento en promedio, el Gran Buenos Aires, entendido como el Conurbano, presentó un índice de 12,4 por ciento, Rawson-Trelew 11,7 por ciento Santa Rosa 11,1 por ciento; Córdoba 10,8 por ciento Salta 10 por ciento, entre los núcleos urbanos con mayor desempleo.
Por contrapartida, los menores niveles de desocupación se anotaron en La Rioja con el 2,3 por ciento; Posadas con el 2,5 por ciento , Santiago del Estero 3,4 por ciento y San Luis con el 3,3 por ciento, entre otros.
El presidente Mauricio Macri dijo ayer en Salta que en el país "tenemos muchísimas más obras por encarar, que significan empleo de calidad, que apuntan al futuro y nunca más a la corrupción como pasó en el pasado".
"Obras que generan futuro a partir de empleo de calidad para cada salteño y cada argentino. A seguir trabajando juntos porque la Argentina tiene un enorme futuro por delante", destacó el mandatario, quien encabezó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey obras de riego que permitirán la reconversión productiva de una zona tabacalera, en la localidad de Campo Quijano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario