Economía

La demanda de maíz empuja precios

Los mejores precios externos duraron sólo una jornada. Durante la rueda de ayer en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario nuevamente...

Jueves 10 de Enero de 2008

Los mejores precios externos duraron sólo una jornada. Durante la rueda de ayer en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario nuevamente se observó una toma de ganancias que impidió a los precios locales continuar mejorando, a excepción del maíz.

  En Chicago los futuros cerraron con bajas por tomas de ganancias luego de las subas de ayer. En el mercado de observa un rebalanceo de posiciones por parte de los fondos índices, que generan volatilidad en las cotizaciones. Los operadores también se están adelantando a la publicación del nuevo informe mensual del Usda, que se conocerá mañana, donde se esperan las cifras de siembras de granos finos en el país del norte.

  La mejora de precios del trigo no pudo continuar. Los compradores activos en este mercado mostraron cambios en las ofertas bajistas aunque volvió a aparecer la demanda de la industria que le suma competencia a las compras de la exportación. En San Martín y San Lorenzo se pagó $ 495 por el grano con entrega desde el 14/01. La molinería de Rosario pagó $ 490 por el cereal sin descarga. Se relevaron operaciones por 12.000 toneladas.

  El maíz continúa siendo favorecido por la demanda que anticipa negocios frente al panorama cada vez más desalentador de los cultivos argentinos. La exportación pagó $ 430 y se relevaron negocios por 10.000 tn. Además, se escucharon ofertas por el cereal nuevo con entrega en marzo/abril sobre San Martín, San Lorenzo, Ramallo y Arroyo Seco a u$s 146. Las operaciones alcanzaron las 5.000 tn.

  Por otra parte, la caída de los precios externos de la soja limitó los valores locales, mientras la región núcleo sigue necesitando precipitaciones para mejorar los cultivos. Las fábricas pagaron $ 910 por descarga inmediata. Se relevaron negocios por 8.000 tn. Los precios de la soja nueva se negociaron con subas, para entrega en mayo las fábricas de San Martín, San Lorenzo y Villa G. Gálvez pagaron u$s 286. Las operaciones estimadas alcanzaron las 5.000 tn.

  Por último, el girasol disponible mostró cambios positivos por las subas de aceites en el mundo. Las fábricas de Deheza y Ricardone pagaron $ 1.250, igual que Rosario con entrega hasta el 21/01 y San Martín hasta el 25/01, subiendo $ 50 respecto de la jornada previa. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario