Economía

La demanda de bonos de YPF superó todas las previsiones

Los pequeños ahorristas se volcaron fuertemente a la compra de Obligaciones Negociables (ON) de la petrolera YPF. La demanda del bono en pesos sobrepasó las expectativas y obligó a la...  

Jueves 13 de Diciembre de 2012

Los pequeños ahorristas se volcaron fuertemente a la compra de Obligaciones Negociables (ON) de la petrolera YPF. La demanda del bono en pesos sobrepasó las expectativas y obligó a la compañía a hacer uso de la opción de ampliar la emisión de 50 millones hasta 150 millones pesos.

La alternativa para pequeños ahorristas tiene una tasa de interés del 19 por ciento anual, superior al rendimiento de un plazo fijo y como se pueden invertir desde 1.000 a 250 mil pesos —sin intermediarios bursátiles— se convirtió en una opción más que tentadora.

Los bancos emisores recibieron pedidos por encima del monto inicial y esta situación, según trascendió, obligó a la petrolera a hacer uso de la opción automática de ampliar la emisión a 150 millones pesos.

Especialistas de Puente Hermanos advirtieron que el nuevo bono de YPF "es una alternativa para cualquier inversor tradicional", ya que rinde un poco más que un plazo fijo, en pesos (16 por ciento en promedio).

El economista jefe del Centro de Inversiones del Banco Hipotecario, Ariel Bertino, puntualizó que a diferencia de una acción este bono no depende de la performance de la compañía, sino que quien lo suscribe tiene el derecho de recibir la totalidad de su valor. Precisó que el interesado "invierte en diciembre de 2012 y se le devuelve el 100 por ciento del capital un año más tarde", y añadió que "durante el año va recibiendo mensualmente el pago del intereses de 19 por ciento anual".

Desde YPF indicaron que el bono está pensado para un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita estar bancarizado) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet del banco.

Las entidades financieras que lo ofrecen ya están enviando promociones a sus clientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario