Economía

La construcción cayó el 50%, según el titular del Colegio de Arquitectos

Según el arquitecto José Saruá, la merma con respecto al año anterior habría que buscarla en la finalización de las grandes obras en nuestra ciudad y en la dificultad para el inicio de nuevos emprendimientos.

Jueves 01 de Octubre de 2009

La construcción en nuestra ciudad cayó casi el 50 % respecto del año anterior, según estimó hoy el titular del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe.

Según el arquitecto Saruá, la razón de la merma con respecto al año anterior habría que buscarla en la finalización de las grandes obras en nuestra ciudad y en la dificultad para el inicio de nuevos emprendimientos, debido a que nadie quiere invertir dinero en este momento.

José Sarua, titular del Colegio de Arquitectos santafesino, dijo que "en estos momentos hay un amesetamiento producto de que no hay una inversión genuina. Simplemente se están terminando las grandes obras, como por ejemplo el casino, y no aparecen nuevos emprendimientos".

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Sarua señaló: "No hay nuevas obras. Respecto de los permisos de obra no puedo hablar porque de eso se ocupa la Municipalidad, sí se ha frenado el ingreso de expedientes, en los que hay una notable baja", sostuvo el titular del Colegio de Arquitectos santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario