Economía

La city rosarina tuvo pocas operaciones por los controles a la comercialización de divisas

Las principales casas de cambio de Rosario no vendieron dólares al público hasta después del mediodía, al no tener en línea los sistemas. Desde hoy rige una disposición mediante la cual para comprar moneda extranjera hay que presentar DNI y comprobante de Cuit o Cuil.

Lunes 31 de Octubre de 2011

Con las nuevas disposiciones del Ministerio de Economía, las principales casas de cambio de Rosario no vendieron dólares al público hasta después del mediodía, al no tener en línea los sistemas, en el primera jornada de los nuevos controles a la compra-venta de dólar.

Con precios estables y numerosas dificultades para realizar las transacciones, las agencias no atendieron a las personas y clientes cuyo número fue el mismo de siempre. Luego, comenzaron a realizar operaciones, no obstante continuaban los inconvenientes para procesar los pedidos de los clientes minoristas y convalidar las operaciones con la Afip.

A su vez, la cotización, se mantuvo como el viernes a $4,26  para la compra y $4,30 para la venta, al tiempo que las mayores operaciones se dieron en el mercado paralelo, en las cuevas y con  algunos de los denominados “arbolitos”. Por otra parte, los bancos vendieron dólares desde temprano y el primero que comenzó con la operatoria fue la casa central del Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario