Economía

La CGT se mantiene cauta ante la reformaque viene

Carlos Acuña afirmó que la central obrera hablará con los legisladores nacionales.

Martes 14 de Noviembre de 2017

El secretario general de la CGT Carlos Acuña afirmó ayer que la central obrera hablará con los legisladores nacionales antes de decidir posibles protestas contra el proyecto oficial de reforma laboral.

"No vamos a lanzar ningún plan de lucha, si el gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro", explicó Acuña.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la reforma ya cuenta con "amplio consenso" entre empresarios y la CGT.

El funcionario defendió la propuesta de un "blanqueo bien amplio que limite la judicialización indebida de los vínculos laborales". La reforma propone acotar las posibilidades del empleado de hacer una demanda.

Triaca señaló que ya están consensuadas medidas como el blanqueo laboral y las licencias.

Admitió, no obstante, que hay un conjunto de temas que generan más conflicto, como la definición de trabajo, sobre si es cooperativo o si es tutelar. También reafirmó que hay algunos ítems que se dejarán de tener en cuenta para el pago de las indemnizaciones. Y defendió el fondo de cese.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario