Economía

La CGT Rosario reclama "paritarias sin techos"

El secretario general de la CGT Rosario, Rubén López, afirmó que el paro de hoy "no tiene motivaciones políticas". Habrá cortes de tránsito en avenida de Circunvalación y en las salidas de Rosario.

Martes 09 de Junio de 2015

 El secretario general de la CGT Rosario y referente del Sindicato de Camioneros, Rubén López, negó que el paro que se cumple hoy en todo el país tenga motivaciones políticas y remarcó que son reclamos que tienen mucho tiempo. A la vez pidió que el gobierno "se siente a negociar aumentos, pero sin techo y sin piso".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, López manifestó que "es normal que el Gobierno diga que es un paro político. Estamos en un momento en que la paritaria de camionero estamos pidiendo un 35 por ciento de aumento y no hay respuesta".

"Este paro no es político. Se da en el momento en que se realiza la paritaria de camioneros. También dicen que cuando se sale a pedir por cambios en el impuesto a las ganancias es un paro político y eso hace años que se viene reclamando", sostuvo López.

El gremialista agregó que "lo principal es que se consiga lo que piden los gremios y así llegar a una mesa de diálogo en la que se pueda discutir un porcentaje de aumentos sin techo y sin piso. El gobierno tiene que sentarse y negociar el porcentaje de aumento".

"No digo que otorguen el 35 por ciento, pero el gobierno tiene que sentarse a negociar el porcentaje. Nosotros pedimos un 35 por ciento de aumento, y el gobierno ya se sentó en la mesa diciendo que no se otorgará más de un 27 por ciento. El gobierno tiene que negociar", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS