Economía

La CGT no descarta un paro de 36 horas con movilización

Acuña, uno de los jefes de la central obrera, advirtió que si Macri no cambia de política económica, en noviembre "seguramente" convocarán a la huelga.

Viernes 19 de Octubre de 2018

A menos de un mes del último huelga general, la CGT advirtió ayer que "seguramente" convocará a "un paro de 36 horas con movilización" en noviembre si el gobierno no cambia la política económica.

"Si este gobierno sigue insistiendo en mantener esta política económica, a mediados de noviembre seguramente se va a convocar a un paro general. Posiblemente sea de 36 horas con movilización", sostuvo el secretario general de la central obrera Carlos Acuña.

Además, planteó las "prioridades" que debería atender la Casa Rosada ante la situación económica y social: "Evitar los despidos y las suspensiones por lo menos hasta marzo del año que viene, la urgencia de los jubilados y la reapertura de paritarias por la inflación".

Por su parte, su par en la cúpula de la central obrera, Héctor Daer, fue más cauto ya que aclaró que la moción (de paro) debe ser avalada por distintas instancias.

"El paro lo estamos pensando, pero tenemos que tener un correlato para que la medida que uno bosqueja tenga también ese acompañamiento de todas las organizaciones sindicales", manifestó, y destacó que la CGT "no va a desechar nunca una medida de acción directa si el gobierno no entiende que tiene que modificar el rumbo".

"Tenemos que tener tres cosas básicas y urgentes: resolver el tema del empleo, sostener el poder adquisitivo del salario y asistir urgentemente a los jubilados y a los que menos tienen. Si no tenemos una red hacia todo eso, indefectiblemente la conflictividad hacia fin de año va a crecer y es muy probable que haya una medida de fuerza", advirtió Daer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});