Tarifazo

La CGT, a la espera de un posible veto presidencial

La CGT pospuso la reunión de consejo directivo que tenía prevista para hoy a la espera de definiciones sobre el posible veto presidencial al proyecto opositor que poner techo al tarifazo.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

La CGT pospuso la reunión de consejo directivo que tenía prevista para hoy a la espera de definiciones sobre el posible veto presidencial al proyecto opositor que poner techo al tarifazo. Así la conducción cegetista postergará la definición sobre los pasos a seguir, en medio de la interna entre los sectores que promueven el diálogo con el gobierno y los que quieren activar un paro general.

La postergación del encuentro también obedece al malestar de algunos sectores, en especial en los gordos e independientes, por la movida de los Moyano y su ahora aliado jefe de la CTA-T, Hugo Yasky, de intentar llevar de regreso a la CGT al poderoso gremio de docentes de Ctera.

La iniciativa había sido anticipada semanas atrás por Yasky y apunta que el sector cegetista más opositor al macrismo (integrado por Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, entre otros) pueda sumar mayor cantidad de votos para las elecciones de autoridades del 22 de agosto y así impedir que los dialoguistas se impongan en el congreso normalizador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario