Economía

La CGT adhirió a la marcha del 4 de abril en defensa del empleo

El consejo directivo de la CGT decidió ayer adherir a la marcha que convocaron gremios y organizaciones sociales para el próximo 4 de abril en "defensa del empleo y la producción nacional".

Viernes 22 de Marzo de 2019

El consejo directivo de la CGT decidió ayer adherir a la marcha que convocaron gremios y organizaciones sociales para el próximo 4 de abril en "defensa del empleo y la producción nacional".

Sin embargo, los dirigentes de la CGT, quienes vienen evitando confrontar directamente con el gobierno nacional, señalaron que habilitaron la protesta "con una columna propia que partirá de la estación de trenes de Once del ferrocarril Sarmiento hasta las puertas de Casa de Gobierno.

La convocatoria fue organizada por los sindicatos industriales y mecánicos, con la UOM y el Smata a la cabeza. Pero luego se sumaron entidades que reúnen a empresarios pymes, partidos políticos y movimientos sociales, lo que le dio el carácter de una marcha nacional.

De hecho, los sindicatos que lideran Hugo y Pablo Moyano y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fesimona) quedaron como los principales impulsores de una movilización contra la administración de Mauricio Macri, que ya cuenta con el apoyo de la Multisectorial 21F, decenas asociaciones empresarias, agrupaciones piqueteras y corrientes partidarias opositoras.

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, señalaron que en el encuentro de ayer también se analizaron los proyectos de blanqueo laboral y de la Agencia de Tecnología Médica. También la central sindical reclamó soluciones a "la grave problemática de las obras sociales por el estancamiento del Fondo de Redistribución".

En una conferencia de prensa donde anunciaron su adhesión a la marcha, Daer y Acuña rechazaron "la política económica y los nuevos índices oficiales de desempleo y de caída industrial" y apostaron a las elecciones presidenciales de octubre próximo, al señalar que "otro gobierno es necesario para modificar el actual modelo".

"Se procurará el consenso con todos los sectores para que la marcha del 4 sea multitudinaria", puntualizó Daer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});