Economía

La Casa Rosada posó sus dudas sobre los recientes piquetes

A un día de que el Senado nacional convierta en ley la emergencia alimentaria, el gobierno de Mauricio Macri aspira a que los piquetes disminuyan su intensidad, de cara a la campaña para las generales del 27 de octubre próximo.

Martes 17 de Septiembre de 2019

A un día de que el Senado nacional convierta en ley la emergencia alimentaria, el gobierno de Mauricio Macri aspira a que los piquetes disminuyan su intensidad, de cara a la campaña para las generales del 27 de octubre próximo. Incluso, puso en duda su legitimidad al ligarlos a las ambiciones electorales de la oposición y al asegurar que hay "una utilización política de la protesta y en términos del manejo de la calle".

Tras la reunión de gabinete realizada en la Casa Rosada, los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Transporte, Guillermo Dietrich, endurecieron el discurso oficial contra las manifestaciones, en línea con lo que días atrás había dicho el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto (ver apare).

Lectura

Acerca de las recientes jornadas de protesta, ambos funcionarios sostuvieron que "no es la solución" a los problemas de los argentinos.

"Vemos que, más allá de algunos reclamos que puedan tener justicia, claramente hay una utilización política de la protesta y una utilización política en términos del uso de la calle", aseveró Garavano.

Para el titular de la cartera de Justicia, "no es bueno el abuso de ese tipo de manifestaciones, afectando el tránsito, el trabajo y a miles de argentinos, no es la solución".

Incluso, recordó que mañana "saldrá la ley de emergencia alimentaria, que apunta a que el gobierno tenga capacidad para mover partidas si fueran necesarias para asistir a aquellos comedores y lugares donde se necesita una ayuda".

Pero estimó que las protestas no respondieron a un reclamo por ese tema: "Tienen que ver más con cuestiones, en su mayoría, políticas".

El Senado se prepara para aprobar la ley que prorrogará hasta 2022 la emergencia alimentaria, en medio de una especie de tregua entre Cambiemos y el peronismo que empezó a trabajarse Diputados y se trasladó a la Cámara alta, con el fin de bajar la tensión política.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario