Economía

"La carne está muy cara por el aprovechamiento de los intermediarios y los súper"

El secretario general del Sindicato Argentino de la Carne, Silvio Etchehun, cuestionó la propuesta del ministro de Agricultura, quien pidió a los consumidores que se abstengan de consumir carne.

Jueves 28 de Enero de 2016

"La carne está muy cara, excesivamente cara en función al aprovechamiento que han hecho los intermediarios y los supermercados en función de la devaluación. Ellos aumentaron los precios por arriba de la devaluación. Tuvimos una devaluación del peso del 40 por ciento y la carne aumentó desde noviembre a hoy un 66 por ciento".

Así reflexionó hoy el secretario general del Sindicato Argentino de la Carne, Silvio Etchehun, sobre el importante aumento que tuvo ese alimento y sobre la recomendación que hizo el gobierno nacional de no consumirlo para fomentar una baja en los precios.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Etchehun sostuvo que en la actualidad un kilo de asado de ternera está 155 pesos "y eso es imposible de alcanzar para un trabajador o jubilado o para alguien que cobra un plan social".

Al ser consultado sobre la recomendación que hizo ayer el ministro de Agricultura e Industria, Ricardo Buryaile, de no comprar carne si se advierten sobreprecios, Etchehun remarcó: "El ministro habla sobre el hecho consumado. Ya nadie consume carne porque es imposible comprarla. El ministro no tiene que pedirle a la gente que no compre para que el precio baje, o que va importar carne para bajar el costo. Tiene que generar normas y controles para que aquellos que se aprovecharon de la situación entren en un cuadro de regularidad. Y si no entran en un cuadro de regularidad, tienen que ir presos".

"La realidad es que hay 3.500 operadores ocultos dentro de la figura de los frigoríficos que se aprovechan de todos nosotros. A eso se agregan los supermercados que tienen los precios más altos que las carnicerías. La Secretaría de Comercio tiene que estar capacitada para bajar los precios", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario