Economía

La canilla de dólares del Nación no se cierra

El dólar cedió un centavo, a $ 25,54 para la venta en la city porteña, en una jornada en la cual entidades financieras públicas volvieron a vender divisas para moderar la demanda.

Miércoles 06 de Junio de 2018

El dólar cedió un centavo, a $ 25,54 para la venta en la city porteña, en una jornada en la cual entidades financieras públicas volvieron a vender divisas para moderar la demanda. Se estima que el Estado se desprendió de 200 millones de dólares, con lo cual totalizó 2 mil millones en las últimas dos semanas.

En línea con lo sucedido en el mercado minorista, el dólar en el segmento de las grandes operaciones perdió un centavo, a $24,96. Operadores señalaron que el Banco Nación continuó con su rol vendedor y se desprendió de una suma en torno a los u$s 200 millones.

Analistas aseguran que el mercado se mantiene a la expectativa del acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de financiamiento, mientras resaltaron que cedió la presión de la corriente compradora por fin de mes.

En el inicio de semana el dólar también había registrado un ligero recorte de un centavo y cotizó a $25,55 al quebrar una racha de siete jornadas consecutivas en alza.

La divisa norteamericana había terminado mayo con un incremento acumulado de 22,1 por ciento tras la corrida cambiaria y pese a las elevadas tasas de interés. En un mes, el billete verde subió más que en todo 2017, período cerrado con un aumento del 17,3 por ciento.

Los datos del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundido por el Banco Central, indicó que se corrigieron al alza los pronósticos de tipo de cambio nominal. Así, se espera un nivel de tipo de cambio nominal mayorista para fines de 2018 a $27,40. En tanto, la proyección para diciembre de 2019 se ubicó en $31,80, señaló ese informe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});