Economía

La campaña de maíz aprovecha las lluvias de verano

Las lluvias muy importantes en Argentina le dan un piso de 40 millones de toneladas a la producción de maíz.

Sábado 05 de Enero de 2019

El 2019 arranca con muchos problemas para controlar malezas, plagas y siembras que deben volver a hacerse. Pero promete altos rindes, y un escenario totalmente diferente del desastre productivo que la soja y el maíz protagonizaron en el 2018. Las lluvias muy importantes en Argentina le dan un piso de 40 millones de toneladas a la producción de maíz

En la franja central, donde se está definiendo buena parte del 54 por ciento de maíz temprano que se siembra en la Argentina, lejos del déficit hídrico predomina la condición muy buena a excelente. El agua ha llegado esta vez en forma oportuna para el cereal pero también es un problema para las recientes siembras y resiembras de soja realizadas en los últimos quince días, detallaron desde la entidad.

Este evento de precipitaciones le ha puesto un piso a la cosecha maicera argentina en torno a los 40 millones de toneladas. El maíz este año alcanzaría una superficie cultivada de 6,64 millones en la que se espera cosechar para grano 5,57 millones de hectáreas. Pero en el cultivo de soja hay muchos problemas. La actual situación climática compromete entre 400 y 500 mil hectáreas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});