Economía

La Cámara de Diputados comenzó a discutir la nueva movilidad jubilatoria

El ministro de Trabajo y la titular de la Ansés resaltaron que la nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones para el 2021 ya demostró ser "virtuosa"

Lunes 21 de Diciembre de 2020

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), Fernanda Raverta, resaltaron ayer en el Congreso Nacional que la nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones para el 2021 ya demostró ser “virtuosa” cuando entre el 2008 y el 2017 permitió que los haberes tuvieran un aumento real del 25,6%.

Los funcionarios expusieron ayer en un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que conducen los legisladores del Frente de Todos Marcelo Casaretto y Carlos Heller, respectivamente.

Moroni y Raverta explicaron aspectos del proyecto aprobado por el Senado que establece que la fórmula de ajuste será trimestral y se calculará en base al 50% del aumento de la recaudación y de los salarios. La iniciativa se discutirá hoy entre los legisladores durante un nuevo encuentro telemático del plenario de comisiones, mientras que mañana se emitirá dictamen en una reunión presencial y el 29 se discutirá en la última sesión del periodo ordinario prorrogado hasta el 3 de enero.

Moroni aseguró que el proyecto de movilidad jubilatoria impulsado por el Poder Ejecutivo “establece volver a la fórmula de 2008, que es la que demostró a lo largo de su vigencia que los haberes crecieron” para el sector pasivo. Y agregó: “Ninguna fórmula funciona en el vacío, sino dentro de un proyecto como el que lleva adelante este gobierno, en el que los salarios crecen”.

Moroni puntualizó que “si los salarios crecen,los haberes previsionales acompañarán los salarios”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario