Economía

La Bolsa sigue de malas mientras el dólar bajó por cuarta rueda consecutiva

El panel líder de acciones de la Bolsa de Comercio de Rosario bajó 2,03 por ciento y perforó el piso de los 32 mil puntos. El derrape preocupa a los operadores y eclipsa en parte el alivio que se vive desde hace cuatro días en el mercado cambiario.

Viernes 12 de Abril de 2019

El panel líder de acciones de la Bolsa de Comercio de Rosario bajó 2,03 por ciento y perforó el piso de los 32 mil puntos. El derrape preocupa a los operadores y eclipsa en parte el alivio que se vive desde hace cuatro días en el mercado cambiario.

El dólar bajó ayer y cerró en $ 43,871 para la venta al público en la city porteña. El riesgo país cedió su recorrido alcista y recortó cuatro puntos para finalizar en 813 puntos.

En el mercado de divisas, la cotización del dólar registró la cuarta baja consecutiva, en una rueda en la que volvió a aparecer la oferta del sector agropexportador. La caída también se verificó en el segmento mayorista, donde la divisa estadounidense bajó 0,60 por ciento, en $ 42,75, con un volumen de negocios de u$s 710 millones.

El analista financiero Christian Buteler dijo que durante la jornada "el dólar siempre estuvo dominado por la oferta, se mantuvo el incremento en el monto negociado y la región operó en sentido contrario" a la baja registrada en el mercado local.

Tasa en alza

La baja del dólar se produjo al tiempo que el Banco Central convalidó un leve incremento de ocho puntos básicos en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que quedó en un promedio de 66,813 por ciento, con lo que cortó una racha de cinco ruedas consecutivas en baja.

El monto total adjudicado durante la fecha ascendió a $205.984 millones, lo que representó una expansión monetaria de $8.200 millones. En base a estos números, el stock total de Leliqs suma $1.026.234 millones, con un retroceso de $4.039 millones respecto a la víspera.

Por su parte, en el mercado bursátil, el S&P Merval retrocedió hoy 2,03 por ciento y perforó nuevamente hacia abajo los 32.000 puntos para quedar en 31.501,04 puntos.

"Desde la óptica del análisis técnico, vemos que fue perforado el critico soporte de los 32.000 puntos, y para peor con expansión de volumen. De esta manera, existe la probabilidad de ver nuevas caídas en los próximos días", dijo el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández.

Las principales bajas del mercado local fueron las de Banco Macro (-4,46 por ciento), Aluar (-3,65 por ciento) y Cablevisión (-3,30 por ciento).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario