Economía

La Bolsa porteña se desplomó un 5,1 por ciento

Las papeles del Grupo Supervielle se hundieron un 30,5 por ciento tras la presentación de un balance.

Sábado 25 de Agosto de 2018

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires concluyó la jornada de ayer a un valor en torno a los 25.167,96 puntos y cerró de esta forma con una baja del 5,1 por ciento. Las papeles del Grupo Supervielle se hundieron un 30,5 por ciento tras la presentación de un balance con resultados muy por debajo de lo previsto, lo que impactó negativamente en la performance del panel.

En Nueva York, los títulos del banco se desplomaron un 33,3 por ciento.

El grupo financiero reportó por el período abril-junio una ganancia neta de $ 271 millones, que se compara contra una ganancia neta de $ 722 millones obtenida en el primer trimestre, una baja del 62 por ciento entre ambos trimestres.

Por su parte, los títulos de Comercial del Plata y Aluar cedieron un 8,6 por ciento y el de Transener perdió un 8,4 por ciento. Mientras que las alzas más pronunciadas fueron anotadas por Tenaris (2,2 por ciento), Petrobras (1,2 por ciento) y Cresud (0,6 por ciento).

A su vez, los inversores se mantuvieron prudentes por una investigación judicial en Argentina que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema de millonarios sobornos.

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, resaltó que "el monto operado, que llegó a $ 1.702 millones, fue un 141 por ciento más que lo realizado la rueda previa" y llamó la atención sobre que "el panel líder perforó el nivel crítico de los 26.000 puntos".

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) operaron con resultados positivos.

En este sentido, durante la rueda de ayer el Bonar 2024 y Bonar 2020 avanzó un 0,4 por ciento mientras que el Discount bajo ley argentina subió un 0,1 por ciento.

A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan subía ocho unidades y se ubicó en 698 puntos básicos. El indicador está siendo observado con atención por los inversores internacionales.

En Estados Unidos, el índice S&P 500, de la Bolsa de Valores de Nueva York, cerró con un nuevo máximo histórico. En tanto el Dow Jones, que está aún por debajo de la marca que logró en enero, ayer ganó 0,5 por ciento y quedó en 25.790.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario