Economía

La Bolsa porteña cerró abril en rojo

La Bolsa porteña cerró abril con una baja del 12 por ciento. El índice S&P Merval acumuló una caída del 2,25 por ciento en los primeros cuatro meses del año.

Jueves 02 de Mayo de 2019

La Bolsa porteña cerró abril con una baja del 12%. El índice S&P Merval acumuló una caída del 2,25% en los primeros cuatro meses del año.

El balance mensual terminó con todas las acciones del S&P Merval en baja. Las que lideraron los rojos fueron Ternium Argentina que se derrumbó 25,96%; Pampa Energía 22,14% y Transportadora de Gas del Sur 20,77%. Les siguieron Cablevisión Holding con un rojo de 16,09%; Banco Supervielle 15,38%; Comercial del Plata 15,06% y Transener 14,95%.

Mientras que en lo que va del año, sólo cinco acciones de las 20 del S&P Merval exhiben un resultado positivo. A la cabeza de las ganancias del 2019 está YPF con el 19,5%; Banco Macro 10,1%; Grupo Financiero Valores 6,6%; Central Puerto 6,3% y Transportadora de gas del Norte 4,3%.

"Fue un mes realmente malo para las acciones, que estuvieron muy pendientes de los acontecimientos locales, como la suba del dólar y de la evolución del riesgo país", explicó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil quien agregó que los títulos públicos también resultaron afectados por la gran incertidumbre política.

El mismo comportamiento exhibieron las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, ADRs, completaron un mes de pérdidas en todos los casos. Las bajas más significativas en ese mercado fueron las de Pampa Energía que se derrumbó 24% y Transportadora de Gas del Norte con una baja de 22,8%.

Los cierres de los papeles argentinos en Buenos Aires se distanciaron del balance mensual que arrojaron "los índices de Wall Street donde treparon entre 2,5 y 4,8% en el mes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});