Economía

La Bolsa cerró enero con un saldo negativo del 6,7%

Los negocios bursátiles dejaron atrás un mes en el que la rentabilidad fue un privilegio del cual gozaron unos pocos y los bonos fueron una de las excepciones en un período signado por la volatilidad de los mercados extranjeros.

Martes 01 de Enero de 2008

Los negocios bursátiles dejaron atrás un mes en el que la rentabilidad fue un privilegio del cual gozaron unos pocos y los bonos fueron una de las excepciones en un período signado por la volatilidad de los mercados extranjeros.
  Ayer la Bolsa porteña terminó suavizando un derrumbe inicial para quedar el índice Merval 1,41 por ciento abajo en 2.007,27 puntos, de tal manera que los inversores que sacaron las cuentas se encontraron con un rojo del 6,71 por ciento a lo largo del mes. En el peor pasaje de la jornada el termómetro de las empresas líderes cayó 2,55 por ciento y luego recuperó terreno a tono con una reacción en Wall Street y a pesar de los datos negativos sobre la economía norteamericana.
  La jornada también deparó signos negativos por el lado de los bonos, pero del balance mensual surge que a pesar del mal clima global los inversores se quedaron con ganancias en los bolsillos.
  Entre las series más negociadas lo mejor pasó por Bogar 2018 que en el mes recuperó 9,09 por ciento, mientras que el Discount y Par en pesos subieron 4,74 y 5,66 por ciento, respectivamente. El cupón que sigue la marcha del PIB remontó 8,29 por ciento.
  Según los analistas, los erráticos movimientos de los mercados extranjeros dejan al descubierto que no se disipó la incertidumbre tras la decisión de ayer de la Reserva Federal norteamericana que agregó a las tasas de interés un recorte de 50 puntos básicos a los 75 de la semana anterior.
  Luego del rojo que dejó enero en la plaza bursátil, los inversores se preguntan, ¿qué puede pasar en febrero? De acuerdo con los analistas el descenso de los papeles dejó precios que podrían resultar atractivos, pero nadie se atreve a asegurar el rumbo de la Bolsa porteña que sigue muy pendiente de las noticias de afuera.
     En cuanto a las noticias corporativas, Ancsol, propietaria de una participación accionaria en Carboclor, informó a la Bolsa de Comercio la contratación de HSBC como asesor financiero para la elaboración de estrategias posibles para una eventual venta de su participación accionaria en Carboclor.  El anunciado aumento de capital de Solvay Indupa para financiar nuevos proyectos de producción se efectivizará mediante la emisión de 69 millones de acciones en la Bolsa de San Pablo, con lo cual su capital accionario alcanzará un total de 483,3 millones de acciones escriturales de valor nominal 1 peso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario