Economía

La Bancaria realizará asambleas miércoles y jueves en las entidades pero sin paros

El sindicato anticipó que por esta semana no realizarán medidas de fuerza aunque si prevén asambleas en algunos bancos para las primeras dos horas de atención al público durante los días miércoles y jueves.

Lunes 23 de Abril de 2012

El secretario general de La Bancaria, Jorge Rodríguez, explicó que por esta semana no se realizarán paros en las entidades bancarias tal como había circulado la semana pasada. Se realizarán movilizaciones y asambleas de 10 a 12 durante el miércoles y jueves aunque sin afectar la atención al público.

“Como es de conocimiento la semana pasada hubo reunión de paritarias donde la patronal ofrecieron un 18 por ciento de aumento, cosa que rechazamos porque no está acorde con el mantenimiento de los salarios y mucho menos con las ganancias de los bancos, por eso lo que se ha implementado una modalidad de movilización y asamblea que vamos a implementar el miércoles y jueves en las dos primeras horas de atención al público, por lo que seguramente se verá resentida unos minutos el servicio en los bancos donde hagamos la asamblea”, detalló Rodríguez en diálogo con “La que se viene” de La Ocho.

De esta forma Rodríguez aclaró que no se realizarán medidas de fuerzo tal como había anticipado el secretario gremial de La Bancaria, Matías Layús la semana pasada. “Esta es la modalidad que hemos adoptado para esta semana, el miércoles hay un nuevo encuentro y si no se mejora la oferta habrá medidas de otro tipo”, adelantó.

Respecto a las reivindicaciones Rodríguez explicó: “Nosotros pedimos un 25 por ciento, más algún punto que nos reintegren por el impuesto a las ganancias mientras esperamos que el gobierno levante el mínimo no imponible, la vaerdad es que de un 18 a un 25 estamos muy lejos”. Cabe destacar que el 80 por ciento de los empelados paga impuesto a las ganancias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS