Pandemia

La Bancaria pide "reducir al máximo" la atención con turnos durante el confinamiento

"Estamos en una situación muy crítica", razonó la secretaria general de La Bancaria, Analía Ratner, y pidió utilizar los sistemas virtuales y cajeros automáticos de cercanía

Viernes 21 de Mayo de 2021

La Asociación Bancaria de Rosario solicitó la reducción "al máximo" de los turnos de atención en los bancos de la ciudad durante estos 9 días de confinamiento a fin de proteger la integridad de los empleados y los clientes. "Estamos en una situación muy crítica", razonó la secretaria general de La Bancaria, Analía Ratner.

Si bien los bancos seguirán trabajando mediante el sistema de turnos previos y sobre la franja horaria de 8.15 a 13.15, la idea es que los clientes puedan operar a través de cajeros automáticos cercanos a sus domicilios en el marco del endurecimiento de las restricciones previstas por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"Estamos solicitando que se reduzca la cantidad de empleados durante estos 9 días de confinamiento, que son cruciales", planteó Ratner respecto al pedido que elevaron a los clientes bancarios durante este aislamiento social y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

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En ese sentido, remarcó: "Tenemos que entender que estamos en una situación muy crítica a nivel país, sobre todo en nuestra seccional, por eso le pedimos a los clientes que no concurran masivamente a los bancos y que lo hagan a través de los cajeros automáticos cercanos para proteger la salud, no solamente por los trabajadores y trabajadoras, sino la de ellos mismos y cada una de sus familias".

La actividad bancaria está regida por la casa madre que es el Banco Central y además figura como actividad esencial dentro de los rubros permitidos y protocolizados.

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