Economía

La Bancaria inicia hoy un paro de 48 horas y no descarta profundizar las medidas

La huelga es en contra de la aplicación del impuesto a las ganancias en los trabajadores. La actividad será nula hoy y mañana, con asistencia de los empleados a las entidades bancarias.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

El gremio de los bancarios inicia hoy un paro de 48 horas, en reclamo de un plus salarial y en rechazo a la aplicación del impuesto a las ganancias en los salarios.

"Hoy y mañana está planteado un paro total de actividades de los trabajadores, que tienen que asistir a sus lugares de trabajo y vamos a realizar movilizaciones ambos días", anticipó a "El primero de la mañana" de La Ocho el dirigente de La Bancaria de Rosario, Matías Layús.

Señaló que el reclamo que motiva la protesta es la oposición gremial a la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios. "Esto es un conflicto que lleva bastante tiempo y mientras el gobierno y las cámaras empresarias no nos den respuestas respuestas entendemos que el conflicto se va a profundizar", apuntó Layús.

Ayer el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, dijo que el gobierno no se opone a los acuerdos puntuales, pero rechazó la posibilidad de reabrir paritarias y aplicar cambios en lo que resta del año en el impuesto a las ganancias.

Al respecto, Layús adelantó que no se descarta "profundizar este tipo de medidas, teniendo en cuenta que no ha habido respuestas hasta ahora". Dijo que "mas de la mitad de los bancarios" paga ganancias y que el rechazo es sobre todo "conceptual, porque el salario no puede ser ganancia", ante lo cual reclama "una reforma tributaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario