Economía

La actividad industrial bajó 13,4 por ciento y la construcción 12,3 por ciento interanual

Con estas bajas, la actividad industrial acumuló durante el primer trimestre del año una baja del 11,1 por ciento, y la construcción el 11,3 por ciento.

Lunes 06 de Mayo de 2019

La actividad de la industria bajó durante marzo 13,4 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y la construcción retrocedió 12,3 por ciento en la misma comparación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la industria bajó en marzo 4,3 por ciento en relación a febrero, y quebró dos subas intermensuales consecutivas. Lo mismo ocurrió con la construcción, que retrocedió 3,5 por ciento.

Embed

Con estas mermas, la actividad industrial acumuló durante el primer trimestre del año una baja del 11,1 por ciento, y la construcción el 11,3 por ciento.

Embed

Analizados por rubros, en la comparación interanual "Alimentos y bebidas" disminuyó 7,7 por ciento; "Productos de tabaco" lo hizo en 6,3 por ciento; "Productos textiles" cayó 17 por ciento; "Prendas de vestir, cuero y calzado" bajó 17,3 por ciento; "Madera, papel, edición e impresión" cedió 7,9 por ciento; "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear" lo hizo en 6,1 por ciento, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});