Economía

La actividad económica provincial sigue en caída libre

Según el Ipec, el rubro Patentamientos y transferencias de autos encabezó la disminución interanual.

Martes 16 de Octubre de 2018

La actividad económica de la provincia registró una variación negativa de 0,9% en julio, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en este año el indicador acumula un 0,7% en el período que va de enero a julio.
La baja estuvo marcada por el rubro Patentamientos y transferencias de autos, que registró una disminución de 7,9% respecto del mismo mes del año anterior.
Mientras tanto, uno de los rubros que más incide en la economía provincial, como lo es Ingresos Brutos, evidenció un retroceso de 2,5% al tiempo que el consumo de energía cayó 1,2%.
Por otra parte, la serie de Empleo registró una caída de 0,1%, aunque se destacó el crecimiento en las ventas de Agrogasoil (38,1%) y en el consumo de Gas (5,9%).
En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior se observa un crecimiento en la serie de Agrogasoil (21,5%).
Las series restantes presentaron variaciones negativas, de acuerdo al índice Ipec: el consumo de gas disminuyó 4,7%, seguido por la recaudación real de Ingresos Brutos (-3,2%), Patentamientos y transferencias de autos (-1,9%), Energía (-1,1%) y Empleo (-0,5%).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});