Economía

La actividad económica provincial crece 1,6% en 2017

Las series que conforman el indicador exhibieron valores en aumento respecto de 2016

Sábado 16 de Diciembre de 2017

El Indicador Sintético de la Actividad Económica (Isae) para la provincia de Santa Fe, medido por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), subió 2,1% en septiembre último respecto del mismo mes de 2016 y presentó una variación acumulada desde enero de 1,6%, mientras que en términos mensuales creció 1,1%. De todas maneras, el crecimiento interanual registrado es menor al que se venía registrando a mediados de año, cuando rondaba los tres puntos.

Las series que conforman el indicador exhibieron valores en aumento respecto de 2016, con la excepción del consumo de energía eléctrica de los grandes clientes de la EPE (-0,9%). Se destaca el crecimiento anual en la venta de autos a concesionarios (32,7%), seguido por el consumo de gasoil (4,3%) y de gas (1,8%). En tanto, el de energía cayó -0,9%. El empleo, según el Isae, creció 1,6% interanual y la recaudación de Ingresos Brutos, 3,0%.

En el análisis del comportamiento mensual, la venta de autos creció en septiembre 11,1%, el consumo de gasoil 0,1%, el de gas 5,4%, mientras que el de energía se mantuvo estable. La que la única variable en retroceso fue la recaudación real de Ingresos Brutos, que cayó -1,2%. El empleo, subió 0,5% mensual.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario