Economía

Kulfas ve una recuperación de la actividad industrial

Destacan aumentos en la producción de autos, maquinaria y línea blanca. Inversiones de Marfrig e Intel

Miércoles 07 de Octubre de 2020

El gobierno nacional subrayó ayer que la producción industrial “está mostrando una recuperación muy clara” a partir de los indicadores anticipados de septiembre. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que en muchos sectores se registra “un leve aumento” respecto del mismo mes de 2019.╠

En declaraciones radiales, destacó las mejoras en la fabricación de motovehículos y autos, vehículos comerciales y maquinaria agrícola. En los últimos días, se conoció que la producción automotriz subió 16,1% interanual.

Los datos reflejan una significativa mejora en la producción y las expectativas también en rubros como muebles, heladeras y materiales para la construcción. También en productos electrónicos, hilados, calzado, limpieza del hogar, juguetes, entre otros.

Nuevas inversiones

Kulfas salió al cruce de versiones sobre la salida del país de distintas compañías. Criticó las “fake news” sobre un “éxodo que no existe” y reiteró que “decenas de empresas ratifican inversiones”. De hecho, el mayor fabricante mundial de hamburguesas, Marfrig, compró el frigorífico bonaerense Campo del Tesoro y se sumó a una veintena de firmas, muchas multinacionales, que anunciaron inversiones en el país por u$s 1.000 millones. También la multinacional Intel Corporation, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, incrementará su presencia en la Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario