Economía

Kulfas teje alianza con las pymes

El ministro afirmó que el gobierno nacional continuará ayudando a las pequeñas y medianas empresas a través de políticas que les permitan crecer

Martes 29 de Junio de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el gobierno nacional continuará ayudando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de políticas que les permitan crecer, al celebrar el Día Internacional de las Mipymes con empresarios del sector.

Del encuentro participaron también los secretarios de Industria, Ariel Schale, y de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, junto a más de 350 representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera); la Confederación General Económica (CGE); y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

En la ocasión, Kulfas dijo que “necesitamos que los salarios crezcan porque van a ser fuente de más demanda para sus productos y también precisamos de empresarios que inviertan”.

A su turno, el titular de Cgera, Marcelo Fernández, ponderó “la importancia de haber consolidado la unidad pyme de manera institucional”.

Por otra parte, el gobierno redujo a cero los derechos de exportación para unos 70 productos agroindustriales de exportación provenientes de las economías regionales.

Entre los sectores beneficiados por la medida del gobierno se encuentran la producción de abejas, huevos, pimienta y otras especies aromáticas, semillas de papa, girasol y arroz, entre otros cultivos; aceites y jugos de varias frutas, caseina y albumina, y maní.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario