Economía

Kulfas: "Hay que cuidar el proceso de reactivación"

El ministro de Desarrollo Productivo llamó a seguir aplicando los protocolos en las industrias. Y resaltó la asistencia a sectores en problemas

Martes 13 de Abril de 2021

ivo, Matías Kulfas, afirmó que hay que “cuidar la reactivación de la economía que vive la Argentina” y ratificó la decisión del gobierno nacional de seguir adelante con los “planes y programas” para poner nuevamente “de pie” al país.

“Argentina no está exenta de las dificultades que significan el coronavirus y la crisis que se han generado a nivel internacional”, dijo Kulfas ayer durante una visita realizada a la provincia de Santiago del Estero, tras lo cual subrayó que esta situación no detendrá “nuestras estrategias, planes y programas para el desarrollo productivo y tecnológico para poner a la Argentina de pie”.

El funcionario nacional participó de la inauguración del nuevo Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (Itse), así como participar de la habilitación del inicio del ciclo lectivo de la primera carrera de la Tecnicatura Superior en Programación y en la inauguración de un laboratorio para la calidad de alimentos del NOA en la sede Inti, entre otras actividades.

El ministro, acompañado por la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María de los Angeles Apolito; y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, también habló de economía y destacó que existe “una reactivación”.

“Debemos cuidarnos, y cuidar esta reactivación de la economía que vive la Argentina”, dijo el ministro.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo se mostró a favor de que las industrias no interrumpan su actividad y sigan trabajando con protocolos de seguridad, como lo hicieron durante la mayor parte del año pasado. También recordó que la asistencia a las empresas afectadas por restricciones sanitarias se focalizan en el programa Repro, que registró una suba del 50% la semana pasada. Aseguró que, en caso de ser necesario, se ampliará ese plan a otros sectores.

También aseguró que hay sectores que están creciendo a tasas importantes y se mostró confiado en que ese proceso no sea interrumpido por la segunda ola de Covid.

Respecto de la inflación, señaló que las últimas medidas tomadas por la Secretaría de Comercio Interior buscan “aplanar la curva” de precios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario