Economía

Kirchner otra vez muy duro contra "los piquetes de la abundancia"

En un acto en Chubut, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, retomó las apariciones públicas y les pidió a los productores agropecuarios que sean “solidarios” con los sectores “que menos tienen”, volvió a referirse a "los piquetes de la abundancia y tal como lo hizo su esposa ironizó y dijo que “tan mal no les debe ir” por encabezar una medida de fuerza durante casi tres meses. Además pidió un desagravio por haber atacado al “pingüino”,  apodo que dijo llevar con “honor” y “orgullo”.

Sábado 07 de Junio de 2008

Comodoro Rivadavia.- En un acto en Chubut, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, retomó las apariciones públicas y les pidió a los productores agropecuarios que sean “solidarios” con los sectores “que menos tienen”, volvió a referirse a "los piquetes de la abundancia y tal como lo hizo su esposa ironizó y dijo que “tan mal no les debe ir” por encabezar una medida de fuerza durante casi tres meses. Además pidió un desagravio por haber atacado al “pingüino”,  apodo que dijo llevar con “honor” y “orgullo”.

En un enérgico discurso en el sindicato de petroleros de Chubut, el ex jefe de Estado advirtió: “Espero que estos señores de los  piquetes de la abundancia, cuando decían (en sus actos) que iban a comer carne pingüina, nos pidan perdón a todos los patagónicos de una vez y se den cuenta de lo que significan los pingüinos para los sureños, como elemento global de nuestra historia y espíritu”.

Kirchner aprovechó su alocución durante la reasunción del gobernador Mario Das Neves al frente del PJ provincial, para  cuestionar a los ruralistas, quienes en el multitudinario acto por el 25 de  Mayo en Rosario, y en movilizaciones posteriores, se alentaban  mutuamente: “El que no salta es un pingüino”.

Asimismo, utilizó el término “piquetes de la abundancia” que  fue el que usó la presidenta Cristina Fernández en su polémico  discurso de marzo pasado en rechazo al paro del campo, lo que desató  la ira de los productores y el primer cacerolazo de la era  kirchnerista.

“Quiero desagraviar algo que en Chubut es un ejemplo: para mí  siempre es fue un honor que me digan 'el pingüino, ahí va el  pingüino'; me siento honrado de ser pingüino, me siento orgulloso de ser  pingüino”. Trascartón, exigió a los representantes del campo a pedir  “perdón” por esa mención.

En ese contexto, el ex jefe de Estado dijo que le llevará el  mensaje de los presentes a su esposa, la Presidenta, para que “no  afloje” y le dé “para adelante, con fuerza y con decisión” en el  conflicto con el campo.

El presidente del Partido  Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, le pidió hoy a los productores  agropecuarios que sean “solidarios” con los sectores “que menos  tienen” e ironizó que “tan mal no les debe ir” por encabezar una  medida de fuerza durante casi tres meses.

“Hemos soportado estoicamente 90 días de extorsión y de  presión permanente, les pregunto a ustedes, que tienen callos en sus  manos y las espaldas torcidas por trabajar: ¿podrían vivir alguno de  ustedes 90 días sin trabajar'”, inquirió Kirchner en su discurso  en el sindicato petrolero de Chubut, donde el gobernador Mario Das  Neves reasumió en el PJ provincial.

El ex jefe de Estado le dijo a los ruralistas que “tienen que  entender que las retenciones equilibran los precios  internacionales con los nacionales” y garantizó que “vamos a defender la mesa de  los argentinos”.

También repitió la idea, que ya había esgrimido la Presidenta, de que "tan mal no les debe ir" a los ruralistas si pueden sostener un paro por tres meses. Y reiteró que las ganancias que tiene el sector obedecen a que "todos los argentinos estamos subsidiando el dólar, el gasoil y ayudando a tener una economía de producción".

Al cerrar, y después de volver a hablar de "estos señores de los piquetes de la abundancia", volvió a vincular las protestas de los ruralistas con los golpes de Estado contra los gobiernos de Juan Domingo Perón e Isabel Martínez. "La Argentina tuvo un '55 y un '76, pero no tengan ninguna duda de que nunca más se van a truncar los procesos nacionales y populares", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario