Economía

Kicillof criticó a quienes piden un arreglo con fondos buitre “de cualquier manera”

De esta manera salió al cruce del gobernador Urtubey, quien había pedido resolver el conflicto. “No podemos violar la ley argentina para hacer un pago", dijo el titular de la cartera económica.

Domingo 11 de Octubre de 2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se quejó hoy de las “voces” que pretenden un arreglo con los fondos buitre “de cualquier manera”, al salir al cruce del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien había pedido negociar y resolver el conflicto de la deuda.

El funcionario argumentó que esas opiniones “se basan en equívocos, en la ignorancia o en una mala interpretación”.

“Me llama la atención cuando en la Argentina se escuchan voces que dicen que hay que ir arreglar de cualquier manera”, criticó el funcionario.

Así lo sostuvo luego de que Urtubey recomendara días atrás llegar a un acuerdo con los holdouts. “La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada”, había considerado el gobernador, por lo cual había evaluado que se debía “pagar a los fondos buitre”.

Urtubey había cuestionado, además: “La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada”.

En diálogo con FM Nacional Rock, Kicillof subrayó: “Fui a Nueva York a sentarme con los buitres para decirles: «Nosotros podemos pagar como le pagamos a todo el mundo, en condiciones justas, aceptando la legalidad»”.

“No podemos violar la ley argentina para hacer un pago. Si se le paga la barbaridad pedida, no es sostenible para las cuentas externas argentinas”, justificó.

El ministro sostuvo que se trata de “una historia de nunca acabar”, al tiempo que insistió: “Es un tema muy complejo en lo jurídico, económico y geopolítico”.

Renovó sus críticas al fallo de la Justicia norteamericana, al tiempo que analizó es “imposible de cumplir”.

“Fíjense si arreglar con los buitres se trata de pagar más que a los otros”, alertó y destacó que “la mayoría de los países del mundo apoyan y concuerdan completamente con el camino que tomó la Argentina”, respecto del proceder en el litigio con los fondos especulativos.

De ese modo, puntualizó que ese apoyo “es prácticamente unánime”, mientras resaltó que lo importante en el conflicto de los fondos buitre es “cómo” se salda la deuda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS