Rosario.- El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, justificó hoy el aumento de la tarifa de la EPE al tiempo que negó que por el momento vaya a producirse una suba en la tarifa del Agua.
Rosario.- El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, justificó hoy el aumento de la tarifa de la EPE al tiempo que negó que por el momento vaya a producirse una suba en la tarifa del Agua.
“No había alternativa”, indicó el funcionario al referirse esta mañana al incremento promedio del 17 % en la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía. “Fue una decisión destinada a mantener el equilibrio de la EPE” frente a la desinversión registrada en los últimos años.
“Nosotros lo veníamos manejando desde que asumimos y finalmente no hay otra alternativa.
Creo que ha sido una decisión bastante equilibrada en cuanto a lo que decíamos hace mucho tiempo
Estas cuestiones de desinversión, de falta de vehículos y capacitación de personal se resuleve de
dos maneras: o la paga el estado con los fondos que la gente aporta o la paga la tarifa”,
señaló el ministro en declaraciones radiales.
“La tarifa de la EPE ni estaba entre las más caras del país ni lo estará. Nosotros
fuimos muy cuidadosos en cuanto al número, manejamos hasta las décimas. Además ha sido un trabajo
producto de una ingenería bastante importante y nos cuidamos muy bien de plantear un aumento acorde
a las necesidades de la empresa y a las posibilidades de las gente”, abundó
“Nuestro diagnóstico antes de la campaña era el mismo que hacemos ahora. Uno ingresa y
empieza a ver lo más fino de la empresa y se da cuenta que lo que deccía está un poco más
agravado”, abundó.
También consideró inviable el pedido efectuado hoy por el concejal del ARI Carlos Comi, quien solicitó un resarcimiento de parte de la EPE para aquellos clientes que durante el verano hubieran sufrido cortes por más de 30 horas. "Si esta fuese una empresa eficiente, desarrollada, tecnológicamente puesta con vehículos y demás, ahí sí habría derecho a un reclamo", explicó Ciancio.
El edil arista se refirió puntualmente al caso de vecinos de bulevar Seguí al 1000 que estuvieron 30 horas sin el suministro eléctrico y a los de bulevar Avellaneda y Cerrito, zona que estuvo sin el fluido eléctrico por espacio de 20 horas durante este verano, al tiempo que destacó que la EPE debería ser “consecuente con lo planteado en el pasado en relación a las deficiencias en la prestación del servicio y la actitud a asumir frente a los usuarios”.
Por otra parte, Ciancio negó que vaya a registrarse en lo inmediato un aumento en la tarifa del servicio de Aguas Santafesinas. "La tarifa del agua no está en análisis ahora y lo digo con total claridad. La EPE es una cosa más contundente, más directa. El agua es como que tiene otro ritmo. La empresa tiene un déficit importantes pero menores a los de la EPE. Pero la ecuación es otra, el servicio es otro y no colapsa tan frecuentemente como el de la EPE".