Economía

Jubilación: Santa Fe está tercera en los traspasos

Más de 94 mil santafesinos optaron por pasarse de alguna Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) al régimen de jubilación estatal durante el período de 180 días en que estuvo abierta la libre opción jubilatoria.

Jueves 31 de Enero de 2008

Más de 94 mil santafesinos optaron por pasarse de alguna Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) al régimen de jubilación estatal durante el período de 180 días en que estuvo abierta la libre opción jubilatoria. Fue la tercera jurisdicción en cantidad de migraciones, detrás de Buenos Aires y Capital Federal.

  Entre el 12 de abril y el 31 de diciembre de 2007 volvieron al sistema público 1.263.478 personas en todo el país, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés). El organismo aclaró que todavía faltan contabilizar formularios que están proceso en las empresas postales. En total, 1.602.669 bajaron los formularios de Internet.

  La página de Internet www.opcionjubilatoria.gov.ar fue visitada por 3.707.225 personas, de las cuales unas 1.602.669 bajaron el formulario de traspaso al régimen de reparto. Para hacer efectivo el cambio de Régimen, era necesario presentar el formulario en las oficinas del Correo Argentino o de OCA hasta el 15 de enero.

 

Varones. En Santa Fe, los traspasos sumaron 94.620. En ese total, hay 65.695 varones y 28.925 mujeres. La provincia es la tercera jurisdicción con mayor cantidad de migraciones al sistema público, luego Buenos Aires y la Capital Federal.

  La mayor cantidad de traspasos entre los varones se ubicó en la franja de entre 30 a 59 años.

  Los aportes anteriores a enero de 2008, para quienes hubieren elegido cambiar al régimen de reparto, permanecerán en la Cuenta de Capitalización individual que administra la última AFJP a la que estuvo afiliado.

  Además de los que realizaron la opción, el Sistema Público de Reparto administrado por la Ansés incorporó a más de un millón de monotributistas y afiliados de regímenes especiales correspondientes al Poder Judicial, al Servicio Exterior, docentes e investigadores nacionales; y también a mujeres de más de 50 años y hombres mayores de 55 años que en sus cuentas de capitalización acumulaban menos de 20.000 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario