Juan Grabois volvió a salirle con los tapones de punta al gobierno de Alberto Fernández. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) lanzó criticó con dureza la decisión de crear un “dólar soja” para que los productores agropecuarios liquiden la cosecha.
El dirigente social hizo un irónico comentario en Twitter sobre el régimen especial que estará disponible hasta el próximo 31 de agosto y que beneficia, a su criterio, al campo. “A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana...”, disparó Grabois.
Y fue más allá, destacó que la medida se haya lanzado “en el día de Evita para humillarnos” y disparó: “Mientras tanto se mueren de hambre los niños en Salta desmontada. Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?”.
Grabois volvió a cuestionar a la administración central después de haber encabezado las últimas semanas varias movilizaciones piqueteras en reclamo de un Salario Básico Universal y hasta haber asegurado que estaba dispuesto a "dejar la sangre en las calles" para luchar por los más necesitados.
En las últimas semanas, Grabois, muy cercano al Papa Francisco, inició una escalada contra el gobierno nacional e inclusive hizo anuncios agoreros sobre las reacciones que pueden acarrear las medidas de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.
"Es lo que pienso. Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos", dijo en C5N, al advertir sobre la posibilidad de que haya un estallido social en "semanas o meses" si se sigue profundizando la crisis económica.
En esa línea, el dirigente piquetero redobló la apuesta y aclaró que "los gobiernos que se fueron indecorosamente fue con estallidos sociales". Además, consideró que para que la Argentina tenga "estabilidad económica tiene que haber estabilidad política y para eso tiene que haber estabilidad social".
>> Leer más: El BCRA da incentivos a productores que vendan soja en agosto
Al referirse a los posibles saqueos, afirmó que "es un escenario obvio" si continúan creciendo los niveles de pobreza e indigencia. "El deterioro del poder adquisitivo del tipo de la clase media y baja lo está llevando a la pauperización absoluta", reflexionó.
"No hay forma de que haya estabilidad política y económica si no hay estabilidad social y no hay forma de que haya estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales por parte del gobierno", argumentó.