Economía

Jornada de protesta por el salario mínimo

El Plenario Sindical Combativo realizará una jornada nacional de lucha en el marco de la reunión del Consejo del Salario. En Rosario, acto en Pellegrini y Oroño desde las 10 hs

Martes 27 de Abril de 2021

El Plenario Sindical Combativo realizará hoy una jornada nacional de lucha, en el marco de la reunión del Consejo del Salario. Ese nucleamiento gremial reclama un piso salarial de $ 60 mil. En Rosario, se realizará un corte y concentración en Avenida Pellegrini y Bv Oroño a las 10 hs.

En la concentración convocado en Rosario estarán los trabajadores de Hey Latam-RecTuel junto a las familias en lucha por vivienda de Magaldi. Se denunciarán los despidos de ArreBeef y se reclamará el cesde de “ la criminalización de las luchas”.

En la ciudad de Buenos Aires, delegaciones sindicales integrantes del Plenario Sindical Combativo se movilizarán ante el Ministerio de Trabajo para confluir en un acto común con la Unidad Piquetera.

Paritaria de la sanidad

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores de la sanidad de Rosario y Región (Atsa Rosario) cerró la paritaria 2020 para el sector de la salud privada, que redondea una actualización del 36,1% para todo el ciclo.

A este acumulado se llegó luego de acordar un aumento de 16% a los pactados en meses anterior.

“Creemos que es una buena paritaria pero vamos con más expectativas para esta nueva que abriremos en junio para todos los trabajadores no médicos”, dijo Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario