Economía

Jornada de protesta de ATE y CTA

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) realizará hoy una jornada nacional de lucha para enfrentar los despidos, el ajuste y en defensa de los derechos colectivos.

Martes 19 de Abril de 2016

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) realizará hoy una jornada nacional de lucha para enfrentar los despidos, el ajuste y en defensa de los derechos colectivos. Acompañará el tercer paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desde la asunción de Mauricio Macri como presidente. En Rosario habrá una marcha desde Sarmiento y Rioja a Plaza San Martín a las 10hs. Docentes santafesinos concentran 10.30hs en Gobernación en defensa de los jubilados, donde se realizará un acto unitario con estatales.

"Vale la pena reivindicar esta jornada contra el ajuste y los tarifazos", aseguró el Secretario General de la CTA Rosario, Gustavo Terés.

Seguros. En tanto, el sindicato del seguro de Rosario remarcó su preocupación por despidos en el sector. El dirigente expresó su preocupación por la acumulación de desvinculaciones de los últimos meses. "Nos encontramos realizando una atenta labor de seguimiento en las distintas empresas", agregó el dirigente gremial.╠

Por otra parte, la Unión Ferroviaria de Rosario se encuentra en estado de alerta ante despidos de personal contratado de la Empresa NCA (Nuevo Central Argentino), y Talleres Rioro (en la localidad de Perez).

Trenes. "Estamos en estado de alerta ante una situación preocupante de despidos", dijo Ariel Lopez, secretario general del gremio local. Las cesatían involucran a 90 trabajadores contratados en NCA. Sobre 200 trabajadores que realizaban reparación de vagones en Talleres Rioro "se ha abierto un proceso de retiros voluntarios y también despidos", explicó López .

En dicho marco, el dirigente gremial sostuvo que la situación de despidos "se debe a la situación nacional donde estamos inmersos en un escenario de tarifazos e inflación que evidentemente repercute sobre la clase trabajadora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario