Economía

John Deere comenzó a fabricar una nueva serie de tractores en Baigorria

John Deere comenzó la producción en serie del tractor 6 E en su planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe.

Jueves 10 de Octubre de 2019

John Deere comenzó la producción en serie del tractor 6 E en su planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe. Se trata de una línea de tractores se realiza de forma íntegra en Argentina y tienen como destino el segmento ganadero y lechero.

“Hace más de 60 años que fabricamos ininterrumpidamente en el país y seguimos apostando a la industria local”, expresó Sergio Fernández, presidente de John Deere Argentina.

Explicó que con la implementación de la Serie 6 E se completa la fabricación nacional de toda la gama de potencia, desde los 45 HP hasta los 230 HP.

“Un compromiso que nació en 2012 con la reapertura de la fábrica de tractores en Granadero Baigorria”, agregó.

La Serie 6E fue presentada durante la última edición de Agroactiva y el modelo piloto se produjo en junio. Tras una adaptación general de la línea de ensamble, en octubre se inició la producción en serie. Para ello fue necesario adecuar los procesos productivos, en una primera etapa extendiendo una de las líneas para agregar el nuevo tractor, y luego, aplicando las inversiones necesarias en manufactura para su producción serializada con un importante nivel de tecnología.

□“Lo más significativo del nuevo proceso es la tecnología que se incorporó a todas las etapas de producción, especialmente en las tareas diarias de nuestros operadores, además se incluyeron los más altos controles de calidad”, comentó Andrés Boggino, Gerente de Operaciones. “Notamos que este esfuerzo rindió sus frutos, ya que el ritmo de entrada de pedidos ha sido bueno, incluso superando las expectativas para el primer año de producción”, dijo.

La Serie 6 E busca cubrir un segmento importante de productores que busca un tractor versátil, cómodo y confiable para trabajar con cargador frontal y en constante movimiento durante largas jornadas. Cuenta con tres modelos medianos y ágiles: 6100E, 6110E y 6125E con 100 hp, 110 hp y 125 hp respectivamente, que complementan la oferta actual de tractores de John Deere y que están enfocados en las necesidades de productores ganaderos y lecheros en el país.

Confianza

“Con esta apuesta, John Deere sostiene su confianza en el potencial que tiene el campo argentino y continúa su inversión en la producción local, completando su oferta tecnológica para mejorar la productividad de sus clientes y contribuir al desarrollo económico y social”, señaló la firma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario