Economía

Invierten u$s 76 millones para producir contenidos televisivos en Argentina

La ciudad, la provincia y el país son catalogados como espacios en donde la producción de talentos se destaca y la industria cultural internacional comenzó a reconocer este capital que tiene la Argentina.

Domingo 06 de Julio de 2008

La ciudad, la provincia y el país son catalogados como espacios en donde la producción de talentos se destaca y la industria cultural internacional comenzó a reconocer este capital que tiene la Argentina. La empresa MTV Networks, madre del famoso canal de música, anunció que invertirá 76 millones de dólares en los próximos cinco años en el país, en el marco de su política de expansión a nivel regional.

MTVN Argentina, que incluye los canales MTV, Nickelodeon y Vh1, se convertirán en un centro creativo para toda Latinoamérica y prestará soporte creativo a MTV Networks International.

El proyecto contempla producciones locales y la tercerización de otros servicios y proveedores en la Argentina como soporte administrativo, publicidad, desarrollo de talento on air y producción de eventos, entre otros servicios.

Además, de la producción de programación de la compañía, se realizarán las piezas creativas en pantalla y los servicios de subtitulado y doblaje para toda la región hispano-parlante Paula Guerra, vicepresidenta Senior y Directora General de MTV Networks Argentina, explicó que se eligió el país para este importante desembarco porque "Argentina puede convertirse en un jugador creativo a nivel global a través de la exportación de sus producciones y su experiencia creativa y además porque tiene la mejor combinación de costos relativamente bajos, un alto grado de tecnología e innovación y, especialmente, el gran talento local para la parte creativa con nivel internacional".

La directiva subrayó que "la Argentina cuenta con mucho talento creativo como para producir localmente y exportar ese contenido al resto del mundo" y por esta razón la compañía trasladó parte de sus funciones que se realizaban en Miami a Buenos Aires.

Además, la Argentina cuenta con locaciones muy variadas y muy atractivas como para grabar en esta geografía, apuntó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de interesarse en otra plaza para las realizaciones de MTVN, Guerra destacó que "el resto de país también puede sumarse a esta movida cultural y de producción cultural ya sea aportando el talento creativo que se encuentra en otros lugares del país o bien con las paisajes naturales increíbles que tenemos y que sirven mucho para producciones".

"Por lo pronto, estamos enfocados en terminar con nuestras propias instalaciones que tendremos en el barrio de Palermo Soho y que contará con estudio propio"

La ejecutiva también señaló que tienen en análisis otras plazas para llevar adelante distintos shows o iniciativas de marketing. "Un ejemplo, en cuanto a producción, fue el show Rally MTV que emitimos el año pasado en donde 5 nuevas bandas de música viajaron por distintas rutas de Latinoamérica y grabamos imágenes en lugares como Mendoza y Rosario", expresó la ejecutiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario