Economía

Investigan dumping en la importación de acero

El gobierno investigará la posible existencia de dumping en las importaciones de productos planos de hierro o acero laminados en frío provenientes de Corea, Sudáfrica, Kazajstan y Ucrania. Asimismo, mantendrá vigentes los derechos antidumping fijados por la resolución 17/03, hasta tanto se concluya el procedimiento de revisión iniciado...

Miércoles 09 de Enero de 2008

El gobierno investigará la posible existencia de dumping en las importaciones de productos planos de hierro o acero laminados en frío provenientes de Corea, Sudáfrica, Kazajstan y Ucrania.
  Asimismo, mantendrá vigentes los derechos antidumping fijados por la resolución 17/03, hasta tanto se concluya el procedimiento de revisión iniciado.
  Mediante la resolución 1/08 se dispuso la apertura de revisión, por expiración de plazo, para las operaciones de importaciones hacia la Argentina de productos planos de hierro o acero laminados en frío, sin chapar ni revestir, excepto los aceros inoxidables.
  Siderar solicitó la revisión y la Dirección de Competencia Desleal elevó el 6 de diciembre de 2007 un informe relativo a la viabilidad de ese pedido. El informe concluyó que habría elementos “que permiten iniciar el examen tendiente a determinar la posibilidad de recurrencia de prácticas comerciales desleales en el comercio internacional bajo la forma de dumping para la importación” de estos productos.
  Por su parte, la Comisión Nacional de Comercio Exterior señaló que surgen elementos suficientes para concluir en esta etapa que es procedente la apertura de revisión de la medida antidumping. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario