Breves

Invertir en turismo con respaldo en ladrillos

Un modelo de negocio que ha ganado terreno en el universo de las inversiones a raíz de la alta rentabilidad que otorga

Domingo 17 de Diciembre de 2017

La irrupción de los condo hoteles en el mercado dio la posibilidad de duplicar la renta inmobiliaria tradicional para los inversores argentinos. En ese marco fue pensado Hampton by Hilton Bariloche, un condo hotel que lleva 22 meses de construcción en el corazón de la ciudad patagónica.

Un modelo de negocio que ha ganado terreno en el universo de las inversiones a raíz de la alta rentabilidad que otorga. Pronostican una renta del 8% anual después de impuestos, que trasunta en el doble del de la generada por el alquiler de un departamento para vivienda. En algunos casos, y dependiendo de situaciones puntuales, la renta anual de un condo hotel puede alcanzar hasta un 10% sobre la inversión.

Localizado a 150 metros del Centro Cívico y con vistas al lago Nahuel Huapi, Hampton by Hilton Bariloche esta emplazado por la empresa Argenway, perteneciente al grupo Free Way, con más de 50 años de trayectoria en los rubros turístico e inmobiliario, ya garantizó su financiamiento a través de la incorporación de más de 80 inversores de todo el país y el capital de su propio grupo.

Según explicó Lisandro Cristiá, director de Argenway, una de las principales determinaciones ha sido la elección del producto hotelero, con el objeto de aumentar al máximo las ganancias que obtengan los inversores. Hampton by Hilton Bariloche será catalogado como de tres estrellas superior, un hotel con servicios limitados diseñado procurando generar bajos costos operativos, menor punto de equilibrio y mayor rentabilidad.

Participar de este tipo de inversiones es accesible, ya que con un 40% del capital necesario para comprar un mono ambiente para vivienda se puede ingresar. □Más información:inversiones@argenway.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario