Economía

Invernada: los precios dieron un gran salto

Los precios de la invernada dieron un gran salto en el primer remate de 2019 del Mercado de Ganados Rosario (Rosgan), realizado esta semana.

Domingo 10 de Febrero de 2019

Los precios de la invernada dieron un gran salto en el primer remate de 2019 del Mercado de Ganados Rosario (Rosgan), realizado esta semana.

"Los productores que enviaron hacienda a Rosgan en este primer remate 2019 recibieron un gran alivio cuando comenzó la categoría terneros y la tendencia de precios acompañó la suba que se venía registrando en el gordo durante estas últimas semanas", indicaron los especialistas del mercado.

Se registraron alzas importantes en todas las categorías de esta subasta que concentró 18.343 cabezas el martes y el miércoles últimos. Por ejemplo, en el caso de los terneros se obtuvo un promedio de $65,05, mientras que en diciembre había sido de $50,82, en las terneras el promedio fue de $56,43, contra $44,05 de diciembre, y por último los terneros y terneras hicieron un promedio de $61,16 y en diciembre había sido de $47,18.

El presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame, señaló que "se registró un enorme interés por la invernada de parte de los compradores, quienes desde el inicio de estas categorías fueron comprando todo lo que se puso a la venta. Tal es así que la eficiencia puntualmente de la categoría terneros alcanzó el 99%, y los lotes mixtos de terneros y terneras llegaron al 92,69% de ventas".

Con el trabajo de los once consignatarios del mercado, fue muy ágil la venta en los dos días. La excepción fue la cría que si bien registró una suba de precios, no fue fácil su colocación, todavía se siente la falta de inversores en esa categoría.

El directivo de Reggi y Cía, Baroncho Reggi, destacó que "previamente la invernada estaba realmente muy atrasada, hace un año y medio que estábamos esperando una suba. Lo que sucedió en el Mercado de Liniers marcó el rumbo en el gordo y eso arrastró a la invernada". Por su parte, Carlos Pujol, directivo de Benito Pujol y Cía señaló que lo sucedido en Rosgan fue "una buena sorpresa porque hasta ahora lo que se venía vendiendo de invernada no estaba acompañando la suba de precios del gordo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});